Las lluvias de la semana cargaron la cancha. Los jugadores sintieron el campo pesado y dieron un plus para que la "Copa Desafío" arranque con todo, bajo un sol pleno. Los mejores jugadores de la región animaron la apertura del Torneo de Pato en Timbó Nuevo (kilómetro 3,5 en el Camino a la Ciénaga) y la fiesta fue completa. "La gente acompañó y a pesar de que la cancha no estaba en las mejores condiciones, todo salió muy bien", dijo Virginia Iramain, del Campo de Pato La Sofía, colaboradora de la organización para la ocasión.
Fueron tres partidos que le dieron acción a la tarde de viernes. En el primero, el local venció a Tapia 10 a 3 (progresión: 2-1, 5-1, 7-1 y 10-3). Los goles para el ganador fueron obra de Mariano Salazar (6), Facundo Salazar (3) y Fernando Torres (1). Diego Murga anotó el triplete de Tapia. El segundo enfrentó a G&A con La Escondida ¿Resultado? Ajustadísimo: 8 a 7 (3-3, 4-4, 4-5 y 8-7) en favor de G&A, con un partido que se definió en los últimos 30 segundos. Para el ganador: Aldo Capuano (7 goles) y Joaquín Gramajo (1). Para La Escondida: José Martín (4), Federico Sassi Colombres (2) e Ignacio Colombres (1). La tarde cayó con el festejo de La Sofía, que en el último tiempo dio vuelta la historia y venció 11-10 a Choromoro (1-6, 4-8, 7-9 y 11-10). Goles ganadores: Jorge Nores (5), Pablo Iramain (3), Juan Pablo Frías Silva (2) y "Maxi" Paz (1). Los de Choromoro: Raúl Fernández Murga (4), Bernardo Colombres (4) y Juan Pablo Terán (1).
El torneo sigue hoy, a las 12, con La Sofía-La Escondida, Tapia-Raco (por la Copa Iniciación, a las 14), G&A-Tapia (15) y El Timbó-Choromoro (16.30). La invitación está hecha. Desde el club esperan una mayor convocatoria y recuerdan que la entrada es un alimento no perecedero que será donado a la escuela de Trancas.